CERTIFICADO AYNI - Nuestro impacto social

En 2012 establecimos el programa "AYNI certifique" en colaboración con el Ministerio de Trabajo de Perú.

La idea fue inspirada por los artesanos de la pequeña comunidad de Amantani en el lago Titicaca en Perú. Aislados en una isla lejos de las principales ciudades, AYNI comenzó a capacitar y dar trabajo a la población local porque sus tradiciones estaban siendo abandonadas por una mano de obra más rentable.

ayni certify amantani

Con la ayuda de la financiación del gobierno, estos hombres y mujeres reciben una formación formal y certificados que les dan la oportunidad de crear sus propios negocios y fomentar un modelo económico sostenible y gratificante.

El objetivo es dar reconocimiento y valor a las competencias laborales individuales y contribuir al empoderamiento y la autoestima de los individuos, queremos crear oportunidades de trabajo, mejorar el nivel de vida y asegurar que nuestros productos alcancen la calidad esperada.

ayni certify

Estamos trabajando para preservar más de 5.000 años de tradiciones de tejido de punto y de telar con la ayuda de más de 2.100 artesanos certificados en todo el país.

La gran mayoría (alrededor del 92%) de los artesanos de AYNI son mujeres y muchas de ellas se han convertido en líderes de talleres.

ayni certify

Para solicitudes de capacitación o más información sobre AYNI CERTIFY, póngase en contacto con nosotros como se indica a continuación.

Web: aynicertify.com

Correo electrónico: contact@aynidesignlab.com