PRODUCCIÓN Y MATERIALES RESPONSABLES

Todas las colecciones de AYNI son elaboradas por artesanos de todo el Perú siguiendo los principios de producción sustentable y responsable, utilizando métodos tradicionales para lograr una calidad superior.

Lo que comenzó con una pequeña ciudad se ha convertido en varias comunidades en todo el Perú, donde los artesanos producen macramé, crochet, costura, tejidos a mano y telares hechos a mano.

Nuestras colecciones normalmente se centran en nuestro algodón orgánico y de alpaca "sin lavado" sostenible, pero para nuestra última colección agregamos un hilo experimental muy interesante hecho de plástico reciclado. Encuentre más información sobre nuestros materiales a continuación.

Ayni alpaca peru

_ALPACA

La alpaca se está convirtiendo rápidamente en la fibra de lujo más ecológica del mundo. La fibra de alpaca de alta calidad y sustentable es la base de AYNI, nuestra cadena de suministro y prendas. Al comprar un producto de alpaca, estás contribuyendo directamente a la moda sostenible y al sustento de todas las personas que forman parte de nuestro círculo de producción.

Desde el granjero que cría los animales hasta el maestro clasificador, los hilanderos y nuestros tejedores que aprendieron de sus padres cómo trabajar con una de las prendas de la más alta calidad del mundo para AYNI: ¡Las alpacas son parte de la herencia diversa del Perú en todas partes!

La alpaca es la cohesión de todas las demás fibras: la suavidad de la cachemira, el brillo del mohair, el grosor del angora y la fuerza de la lana merino. Su fibra es resistente a las llamas y también puede absorber la humedad debido a su capacidad única de imitar al algodón en la recuperación de la humedad. Esto es lo que hace que la alpaca se sienta más liviana que la lana pero más cálida que el algodón en climas fríos y húmedos.

La fibra de alpaca viene en 22 colores y cientos de tonos, desde el blanco hasta el gris rosa claro y el leonado oscuro, además de las mezclas que se pueden hacer a partir de ellos, minimizando así la necesidad de una tinción intensiva en contaminación.

Las alpacas también son 'cortadoras de césped sostenibles' porque en lugar de arrancar la hierba de raíz, mordisquean la parte superior de la planta. Y sus pies tienen almohadillas suaves que no revuelven la tierra.

Las alpacas son animales inteligentes y altamente entrenables. Pueden aprender comandos, señales con las manos y trucos. También son animales de manada, y como tales, requieren de otras alpacas para socializar y seguridad. Una alpaca individual estaría en un estado constante de estrés y tristeza, lo que compromete su salud y eventualmente podría llevarlo a la muerte.

Ayni Pima Mercerized Cotton

_ALGODÓN

Al igual que el chocolate, el café o el vino, la calidad del algodón puede variar mucho. Sin embargo, gracias a las condiciones ideales de cultivo, la longitud extralarga y la recolección manual, el algodón pima de Perú es el más fino del mundo. El algodón pima peruano tiene una suavidad sin igual, un brillo excepcional y es extremadamente duradero. Y como es hipoalergénico, es una excelente opción para personas con sensibilidad cutánea.

El algodón pima crece exuberantemente a lo largo de la costa norte de Perú. Allí, el suelo rico absorbe la cantidad justa de humedad a temperaturas casi perfectas. El algodón pima peruano se cosecha íntegramente a mano.

La recolección a mano es más ecológica y da como resultado un algodón de mayor calidad. Da como resultado un tono blanco brillante y un tacto increíblemente suave, en comparación con la cosecha industrial. El algodón pima constituye aproximadamente el 2 por ciento del algodón del mundo, y el pima orgánico es aún más raro.

El algodón orgánico Pima, considerado el mejor algodón del mundo, constituye solo el 0,0005% del algodón mundial. AYNI solo considera que el algodón es orgánico cuando es 100% algodón Pima orgánico certificado y se tiñe después de la cosecha utilizando solo procesos de teñido natural.

AYNI trabaja con algodón peruano durante todo el año, desde vestidos livianos de verano hasta suéteres acogedores e incorporados en el ocio elevado a piezas de lujo contemporáneas.

ayni recycled yarn plastic

_NUEVO HILO RECICLADO

"Debido a que no existe tal cosa como 'lejos', cuando tiramos plástico debe ir a alguna parte".

Para nuestra colección FW 20/21 también hemos agregado un nuevo hilo experimental hecho de botellas de plástico recicladas. 1 kg / 2.2 lbs de hilo está hecho de 25 botellas de plástico recicladas de 1 litro aquí en Perú.

La colección presenta un conjunto de suéter + bufanda hecho con hilo de plástico reciclado y también lo incluimos en bordados detallados y accesorios.